martes, diciembre 27, 2005

Honor a quien honor merece.


Hace un par de semanas se hizo una pequeña fiesta en el lugar donde trabajo, invitaron a un mago-contador de chistes, y la neta es que si se sacó varias puntadas que me hicieron soltar la carcajada, además que hizo dos-tres trucos de magia que dije “ah cab*on como le hizo?”

En fin...
El motivo real de la fiesta pues fue en primera despedir a este año que se esta yendo y por otro lado, celebrar y honrar con dos preseas a dos compañeros que llevan laborando en la empresa entre 10 y cinco años. La persona que cumplió 10 años fue la señora Rosy, quien es la directora del área administrativa y por otra parte, Jorge quien cumplió cinco años de servicio y es mi compañero en el área operativa y precisamente es de él de quien quiero hablar.

Jorge tiene 30 años más o menos, la neta es que nunca se lo he preguntado. Si yo me considero un niñote, Jorge dice “quítate que ahí te voy”... es una persona bastante hiperactiva y habla de cualquier cosa como un perico, naaah que perico... habla como una docena de viejas de lavadero que se reunen para chismear, pero Jorge solito les da vuelta y cañon. En ocasiones es bastante acertado en sus comentarios aunque en muy raras ocasiones, la mayoría del tiempo dice cosas que ni al caso o habla de cualquier cosa que a nadie le interesa y muuuuuchas veces mete la pata con sus tonteras y en más de una ocasión se le ha ido la lengua con comentarios hacia mis compañeras y a veces llega a ser fastidioso....otras veces le lanza piropos a mis compañeras que dices ay wey, este puede ser un galán pero... je, mejor lo dejamos asi... además digo, nos tenemos que ver las jetas toooodos los días.

Jorge en esta ocasión se hizo merecedor de un pequeño reconocimiento por cinco años de servicio en la empresa y cuando el licenciado Ortiz (Director de la empresa) le habló para entregarle su presea, todos le aplaudimos porque a pesar de ser un niñote, es nuestro compañero y colega. Ya estando al frente de todos, (como todo buen niño que recibe un juguete nuevo en navidad) levantó la cara orgulloso, con jubilo, lleno de alegría para recibir tan prestigiada distinción, fue una escena bastante cómica que difícilmente puede ser descrita con palabras y que fue motivo de risa para todos los que estabamos presentes (me incluyo, lo acepto)... pero ese momento de burla se convirtió en una escena bastante conmovedora porque Jorge comenzó a llorar, no pudo contener las lágrimas y no fue por nuestras risas, sino porque estaba emocionado.

La mayoría de nosotros no pudimos ocultar esas tímidas lagrimitas que comenzaban a llenar las pupilas.... creo que con esas lagrimas de Jorge nos hizo reflexionar un poquito a todos porque si bien es “la botana “de la empresa, nos hizo (me hizo) sentir peor que una pinche chinche aplastada, peor que un piojo liendroso porque demostró que él añoraba mucho esa distinción (y si, porque no paraba de mencionarlo cuando comiamos meses antes)... sip, él es todo una figura.

Asi que, honor a quien honor merece... Jorge, larga vida al rey!


Atte: Yo.
Parker Skywalker.

No hay comentarios.: