domingo, octubre 15, 2006

Efectos secundarios...

Esta semana se me hizo inmensamente larga, tediosa y cansada, especialmente el jueves porque nada mas dormí media hora... toda la noche me la pase revolcandome en la cama de un lado a otro intentando conciliar el sueño pensando una y otra vez si lo que le dije fue lo correcto. "C" y yo quedamos en hablar al siguiente día, la estuve esperando pero nunca se apareció, ni una llamada, ni un mensaje, ni nada... en ese momento sentí que no tenía caso seguir esperando el momento en que me voltearas a ver porque, nunca lo harás...

Platiqué con W sobre como lo que pasó al día siguiente y volvió a decirme lo mismo que la primera vez: que no tiene caso jugarle al héroe. Además sus palabras concuerdan con otras cosas y circunstancias, como por ejemplo el miercoles a "C" le comenté lo que para mi era una gran noticia, pero para ella no fue la gran cosa, de hecho hasta me ignoró. He notado últimamente que sólo hablamos de ella, de como se siente, de como es su vida, etc etc etc... tambien noté que nunca platicamos de mi, de como me siento o en que pienso, de donde vengo y hacia donde voy, en pocas palabras, veo que no tiene interes en conocerme.

Algo dentro de mí se aferra a una ligerisima esperanza para ir "C", para ver algún cambio pero siendo honesto y realista se que no va a ser así por las "señales" que me ha mandado, pero no se por qué diablos no quiero aceptar la realidad.

W me recomendó ver la pelicula "Efectos Secundarios". Así que después de ir de compras por el centro y descansar en una banca afuera de Bellas Artes, me dispuse a ir al cine a verla, compré nachos con harto queso y chile y por supuesto una coca cola. La película me dejó con un buen sabor de boca, sobre todo el monologo que dicen al final, pero esa parte me rompió la madre de nuevo porque me confundió: arriesgarse o no por una causa pérdida a sabiendas del dolor o "lo bailado quien me lo quita?
Bueno, he aqui esa última parte que quiero compartir.


No hay instrucciones para cumplir treinta. Pero si las hubiera, serían estas:

- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.

- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.

- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.

- Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.

- Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.

- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.

- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.

- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.

- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.

- Perdona. Olvida. Deja ir.

- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.

- Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de exalumnos, gracias a Dios. Felices treinta, viejo. Bienvenido al resto de tu vida.


Verdad que está buenas las frases? Sobre todo a aquellos que como yo, ya están arañando los 30's.


Atte: Yo.
Parker Skywalker.

1 comentario:

Anónimo dijo...

=) me alegra que te dieras chance de estar contigo y ver que pasa.

Algo que debemos aprender, es que cuando hay señales de que el otro no tiene interes en nosotros, realmente no vale la pena arriesgarse a una ogtada mayor.

Hay que cerrar el circulo, dejar fluir y seguir adelante.

:)