jueves, febrero 02, 2006

...be happy (?)

Ayer hablé con Belem por el msn. Me agrada verla en línea, cada vez que sucede recuerdo su sonrisa, su figura, su voz.

Pasó todo muy rápido, me saludo como siempre lo hace y bueno, esto fue mas o menos lo que paso:

Belem> Hola!
Parker> Flaquita wapa!
Belem> Hola niño! Mucho trabajo?

Parker> Poquito, leve leve
Belem> ah que bien, como has estado?
Parker> Pues bien dentro de lo que cabe y tu?
Belem> como que dentro de lo que cabe?
Ya va siendo hora de que seas feliz, no?
Siempre que hablamos estas mal.
Ya decidete a ser feliz!
Ya va siendo tiempo, no?

Estas palabras bastaron para sacudirme. Es cierto. Tiene toda la razón. No soy feliz. Estoy triste. Siempre he estado triste. Aunado a esto la partida tan rápida de Ricardo, los problemas en la casa, mis sueños frustrados, el libro "Mujeres que aman demasiado" y "El Guerrero de la Luz". Agh! traigo todo un "coctel" sentimental dentro de mi. Han pasado tantas cosas en tan poco tiempo.


Ayer cuando regresé del trabajo y estaba en mi cuarto viendome al espejo, sin querer desvié la mirada en un pequeño cartoncillo con una frase que Fernanda me escribió hace ya cinco años y que dice más o menos asi:


"A cuantos hombres se les concede una segunda oportunidad?... él siente...no desesperación sino gratitud. No pena sino esperanza. No puede explicar esta súbita elevación de su espiritú... esta repentina creencia en el futuro... En el poder de su amor para curar todas las heridas y tal vez, él decide que es así es como debe de ser. Gran parte de la vida es un misterio... y ningún misterio es más grande que el corazón humano. Nosotros caemos una y otra vez, y una y otra vez nos levantamos... para abrazar el misterio... para abrazar la vida y todas sus penas... en todo su esplendor.

Peter Parker."

Aún no logro entenderlo. Se que yo también necesito una segunda oportunidad y quizás tengo esa segunda oportunidad, que ya pagué mi derecho de piso, que pagué con sangre mis errores y que ya pagué la deuda que tenía con las atrocidades que hice con ciertas personas.

Quiero cambiar, necesito cambiar. Pero no sé como hacerlo. Hoy por la mañana escuché una frase en la radio que dice así:

"Pensar en el futuro es una desviación de la fuerza, no pienses, solo siente, concentrate en el aquí y en el ahora"


Esto lo se y lo entiendo, pero no se como llevarlo a la práctica. He estado tanto tiempo triste que ya se me olvido como se siente estar "feliz".

Atte: Yo.
Parker "Confundido" Walker.

PD: Sugerencias? I need help.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peter:

... Defender la alegria como un derecho, defenderla de Dios y del invierno, de las mayusculas y de la muerte, de los apellidos y las lastimas, del azar y tambien de la alegria... "

- Mario Benedetti -

Anónimo dijo...

Que tal Parker. No tengo el gusto de conocerte, pero en este pequeño documento percibo el desierto en el que estas, aun asi ya estas saliendo de el, es duro cuando uno se acostumbra a la tristeza cuando es una forma de vida.... Siempre que existe la separación de un ser amado (tu amigo Ricardo), es bueno recapitular los momentos de alegria que esas personas nos regalaron y tomar su ejemplo para vivir, esto es una manera de externar el amor que uno siente por esas personas... te dejo este pensamiento...

Cuando camines por espinas, piedras, calor abrazador, soledad y vacio, no te detengas a pensar en esas pequeñeces, piensa que en ese camino han habido: manos que te han levantado, sonrisas que han liberado tu corazón, abrazos que han extinguido tu soledad, en fin tantas cosas buenas, pero tambien en el pie que te ha pisado cuando estuviste caido, porque te ha hecho mas fuerte y mas noble...

Sinceramente Víctor M.