jueves, abril 06, 2006

In A Pale Moon’s Shadow... (part I)

Desde hace varios años vengo arrastrando muchos sentimientos dentro de mí. Durante una semana puedo sentirme triste y feliz al mismo tiempo. Tengo demasiados altibajos que no puedo controlar. Desde hace un par de meses a la fecha vengo creyendo que esto se debe a que vengo de una familia disfuncional, en donde cada quien jala por donde mejor le parece y conviene, y esto poco a poco ha venido mermando mis fuerzas, mis ánimos y esperanzas.

Últimamente he unido lazos de amistad con Ricardo (EMT), compañero bbsero del Iteso y me ha ayudado de una manera increíble, me ha hecho ver cosas que no veía o que me negaba a verlas y a observarlas desde otro punto, desde otra distancia, desde otra realidad. No, no estoy ciego ni nada de eso, solo que sólo conozco una realidad, la cual esta distorsionada con dolor, confusión, malestares, dudas, esperanzas, añoranzas...realidad que a decir verdad de alguna manera me hace sentir que estoy en mi mundo y cuando otra persona se acerca a mí con un universo distinto al mío es cuando comienzan los problemas, porque no se como actuar, no se diferenciar lo bueno de lo malo, las buenas intenciones de las malas, las bromas de las platicas en serio, de dar un buen consejo o dar una bofetada, no se diferenciar entre el amor y la amistad...


Hay una persona que ocupa muchos de mis pensamientos en este momento, sin embargo esta muy lejos de mí... por qué? Porque de nuevo confundí el amor con amistad. Hace ya varios años leí en una revista algo que me dejo impactado, decía que las personas como yo, apenas alguien se porta amable con nosotros nos hace que nos brinque el corazón, que somos personas tiernas, cariñosas, que somos persistentes y que siempre alcanzamos nuestras metas, pero también mencionaba que somos bastante ilusos, lo que hace que se aprovechen de nosotros y seamos frágiles y vulnerables.


Ricardo me dijo hace un par de días algo que me dejó pensando: "no te dañes a lo wey, en algo que sabes que perderás". Quisiera creer que no es cierto, que se esta equivocando y que conmigo las cosas son diferentes...y es cierto, son diferentes porque no quiero aceptar la realidad, porque sólo veo lo que mis ojos quieren ver, sólo veo lo que me conviene y sé en el fondo de mi alma (aunque me siga negando a creerlo), que la batalla que estoy librando para que esa persona que ocupa mi corazón se fije en mi, la perderé....es una batalla que desde que empezó, terminó.

No, no trato de ser pesimista, trato de ver la "realidad" con los ojos y con la mente para no ilusionarme, para no volver a caer desde mi esfera que me ha resguardado desde el cielo. Porque ya probé la caída y duele...en verdad duele y no sé si tenga las fuerzas suficientes para volver a levantarme.


Quiero comenzar a aprender a ver otras cosas...
Quiero comenzar a aprender a ver nuevos universos...
Quiero comenzar a aprender a ver la realidad...
Quiero comenzar a aprender a diferenciar la amistad del amor...
Quiero comenzar a aprender a dejar de estar triste...
Quiero comenzar a aprender a sentir los momentos de alegría...
Quiero comenzar a aprender a vivir....

Atte: Yo.
Parker "Sad" Walker...

"No se distinguir entre besos y raíces...
no se distinguir lo complicado de lo simple...
y ahora estas en mi lista de promesas a olvidar,
todo arde si le aplicas la chispa adecuada..."

No hay comentarios.: