jueves, julio 13, 2006

...be happy?

Hace un par de semanas vi en la televisión un comercial que me dejo pensando.

Es un comercial sobre la Depresión. Las imágenes se ven grises, en primera toma se ve a una mujer que esta sentada en una banca con la mirada perdida en el suelo, después sale en una fiesta con la cabeza cabizbaja y los ojos tristes mientras que las personas a su alrededor se ven felices, contentos y disfrutando. Por último sale la misma señora sola desde un balcón mientras voltea hacia abajo para ver a su hija celebrando su fiesta de cumpleaños.

Al ver este comercial inmediatamente me sentí identificado porque así es como realmente me siento: “gris”, “triste”, “afligido”. Es así como se ha desarrollado gran parte de mi vida y durante mucho tiempo he creído que así es como deben de ser las cosas, especialmente yo.

Al final del comercial sale una leyenda que dice que la Depresión es controlable y en muchos casos curada con terapias y ayuda de medicamentos. Ahora comprendo que no soy culpable de esta “enfermedad”, sino algo que esta dentro de mi cabecita (como neurotransmisores y demás) que no esta funcionando correctamente.

Esto me da cierta esperanza para ver la vida desde otro punto, para buscar ayuda profesional, para tratar de volver a reír, volver a sentirme vivo, para dejar de arreglar los problemas de otros, para dedicarme a los míos propios y sobre todo, para tratar de ser “feliz”.


Atte: Yo.
Parker “Culpable” Skywalker...

No hay comentarios.: