miércoles, marzo 08, 2006

Eli...

...recuerdo que cuando era niño e iba a la primaria, jugaba a la "escuelita" con mi primo Gerardo, mi hermano Miguel, Eli y yo.

Eli y Gerardo son hermanos, a pesar de que yo aún era un niño recuerdo que mis papás y su papá estaban preocupados porque su mami (qepd) estaba enferma. Una de las escenas que recuerdo es ver a ayudar a la señora Delfina a ir al sanitario. Por aquellos días yo no entendía que enfermedad tenía, conforme fui creciendo y aprendiendo más, supe que la señora tenía cáncer. Poco tiempo después falleció y y Eli y Gerardo se quedaron solos, junto con César quien tenía unos meses de haber nacido.

Elizabeth se convirtió en la mamá sustituta a pesar de la corta edad, tendría a lo mucho unos 8 ó 9 años. Después ya no jugaba con ella como cuando niños, era lógico. Poco a poco Eli fue destacando en la escuela, siempre tenía buenas calificaciones y nunca, nunca la vi llorar. La aprecio mucho, es una persona muy noble, linda y fuerte. Hubo una época cuando se volvió a la religión cristiana, fue algo dificil para la familia porque su papá no estaba de acuerdo y como todo buen papá de costumbres de pueblo, la corrió de la casa.

Pasaron tres o cuatro años en los que Eli estuvo viviendo en donde podía, trabajando y estudiando medicina en la UNAM, pero claro, no es de "enchilame otra" así que dejo de estudiar. Después de limar asperezas entre su papá y ella, volvió a casa y retomar los estudios. Cuatro años después Eli se graduaba como licenciada en Nutrición y con honores =).

El sábado pasado 4 de marzo, Eli se casó con Randall. Fue una boda muy emotiva, con música ambiental de fondo tipo Enya, nunca había asistido a una celebración así. Eli entró a la iglesia de blanco y wow!!! No pude evitar soltar unas lagrimas, la verdad es que me dio muchisimo gusto verla así. Un amigo de Randall dijo algunas palabras sobre esta persona, una dama de honor de Eli hizo lo mismo por ella y fue tan pero tan conmovedor que esas palabras siguen en mi mente y de ahora en adelante en mi corazón.... dijo algo más o menos así:
" Eli, este era nuestro sueño, entrar de blanco, esperar por el hombre indicado, recuerdo que platicabamos que cuando iba a llegar ese momento y mirate ahora, entrando por esa puerta radiante, hermosa tal como lo imaginaste... que después de tanto sufrir ahora teníamos estos instantes de felicidad"...

Me solté a llorar porque es cierto, Eli ha sufrido bastante y el sábado, por fin, la vi con una alegría inmensa que difícilmente se borrara de mi corazón.


Atte: Yo.
Parker Skywalker.

No hay comentarios.: