jueves, marzo 16, 2006

Fly up or fly down?

El sábado pasado Alex, Ricardo y yo, íbamos a ir a Totoloapan para que Ricardo probara su nueva bici en el cerro.


El punto de reunión fue el "Citlali" del majestuoso coloso de Santa Ursula, El Estadio Azteca... pero Ricardo, quien nos iba a dar un raid, no llegó.


Alex y yo decidimos ir a Glaxo, que se encuentra atrás del Tec de Monterrey campus sur, a la pista de cross y bmx para practicar un poco algunos saltos. Como no esta lejos del estadio azteca nos fuimos rodando.


Estando allá nos encontramos con un nuevo cleto, Mario, quien rueda con los Bicitalentos y estuvimos platicando un rato con él. Me gusta ser cleto porque entre los ciclistas existe una especie de hermandad o amistad... donde quiera que vayamos, siempre habrá un amigo sobre dos ruedas que esta dispuesto a platicar, contar sus experiencias, dar consejos y ayudar en caso de accidente.


Media hora más tarde llegó el "Chilakil" un wey que a primera vista se ve medio malandrín porque trae el pelo pintado de güero oxigenado, tatuajes y piercings en la cara. Pos Mario dijo que el famoso Chilakil, es nada más y nada menos que el campeón de bmx de México, que ha representado a nuestro país en competencias a nivel mundial y que conoce Tepito como conoce Bulgaría, Alemania, Japón y otros países.

El chilakil tiene 11 años practicando bmx y su lugar más destacado fue un 7º lugar a nivel mundial y eso no es todo, este wey ya no tiene que trabajar puesto que esta patrocinado por Oakley y si chambea es para matar el tiempo. Para muestra un botón... en un arranque se elevó cerca de 3 metros y cayendo otros 2 hacia adelante en una rampa que esta de miedo en Glaxo. Si pos si, ese wey si que vuela y además lo hace como una gaviota con gracia, estilo y pulcritud.


Como vi que estaba rudo y para aprovechar que estaba este cuate, le pedí que me diera dos tres consejos para comenzara perderle el miedo a brincar hacia arriba y no hacia abajo, como siempre lo hago. Me indicó como tengo que poner los brazos, como tomar el manubrio, como apoyar el cuerpo, como tengo que salir de la rampa, como debo de entrar, en fin... muchos tips para ser una clase gratis de un maestro del bmx.

Weno, en una de esas estaba practicando el "manual" que es mantener el equilibrio solo en la llanta trasera, jalando el manubrio para que levante la rueda delantera y aventando el cuerpo hacia atrás... pero como todo buen principio, siempre hay fallas y esta no fue la excepción =S...

Weno, para más referencia, chequen este vídeo:




http://s60.yousendit.com/d.aspx?id=1EXQ1GSC90RXH012TKSU1A11D9
(click en download, lo guardan y lo abren con el windows media player).

Atte: Yo.
Parker "BMX" Skywalker.

No hay comentarios.: